Jubilación del Embajador Dennis B. Hankins en Haití

Jubilación del Embajador Dennis B. Hankins en Haití

El embajador de los Estados Unidos en Haití, Dennis B. Hankins, se despidió este viernes con gratitud al concluir su mandato y jubilarse después de más de cuatro décadas de servicio como diplomático de carrera.

Tras la salida de Hankins, el veterano Henry Wooster estará al frente de la embajada en Puerto Príncipe como encargado de Negocios.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la legación diplomática agradeció su “firme dedicación al servicio de los Estados Unidos y al apoyo a Haití”. “El equipo de la embajada le desea una feliz jubilación después de más de cuatro décadas de distinguido servicio como diplomático de carrera”, expresaron.

En sus palabras de despedida, Hankins manifestó su gratitud al pueblo haitiano. “Desde mi primera visita a Haití en 1991 y durante mi etapa como embajador, me llevaré la hospitalidad y la calidez de su gente, así como la riqueza de su cultura”, dijo.

El diplomático también agradeció al personal de la embajada y a los socios haitianos e internacionales por su apoyo.

¿Quién estará al frente de la embajada en Haití?

A finales de mayo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció el nombramiento de Henry Wooster como nuevo encargado de Negocios, y seráquien dirigirá la misión diplomática en Puerto Príncipe, Haití, tras la salida del embajador Dennis B. Hankins, nominado por el presidente Joe Biden a finales de 2023.

Wooster, un veterano del Servicio Exterior, anteriormente se desempeñó como embajador en Jordania y también tuvo una asignación previa en Haití como cónsul en la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe. Asumió sus funciones el 12 de junio.

¿Quién es Dennis B. Hankins?

Antes de asumir su rol en Haití, el embajador Dennis Hankins desempeñó múltiples cargos de alto nivel dentro del servicio diplomático de Estados Unidos. Fue asesor de Política Exterior en la Oficina de la Guardia Nacional en el Pentágono, y embajador en la República de Malí y en la República de Guinea.

Además, ocupó el cargo de subjefe de misión en tres ocasiones: en Sudán, Mauritania y Mozambique. También se desempeñó como oficial principal en São Paulo, Brasil, y como cónsul general en Riad, Arabia Saudita. Su trayectoria le ha permitido aportar una vasta experiencia en liderazgo diplomático y gestión en entornos complejos, marcados por desafíos de seguridad y relaciones internacionales.